Qué documentación necesito para poner mi inmueble a la venta?

24/06/2024

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Qué documentación necesito para poner mi inmueble a la venta?

Si estás por poner a la venta tu

propiedad éste post no podes perderte!

Esto es lo primero que solicitamos cuando ingresamos un inmueble a la venta:

Escritura original, en caso de tratarse de una propiedad afectada a Propiedad Horizontal solicitamos reglamento de copropiedad.

Autorización de venta de todos los titulares de dominio

En caso de sucesión: declaratoria de herederos y orden del inscripción del inmueble en cuestión

En caso de corresponder: Poder de disposición y administración

Impuestos provinciales y municipales.

Además tené en cuenta que en caso

de inmuebles construidos es muy importante que los planos de construcción estén en regla, es decir, de acuerdo a la realidad.

Algo no menos importante es que, para comercializar tu inmueble un agrimensor deberá realizar la cédula catastral del mismo ya que es requisito fundamental para su venta. El escribano actuante también va a solicitarte el COTI en caso de corresponder: un trámite muy sencillo que se realiza desde la página web de AFIP.

No te preocupes si todo ésto te parece abrumador!!!

Nosotros estamos para ayudarte y acompañarte en cada paso del proceso de venta de tu propiedad. Si estás pensando en vender tu inmueble no dudes en llamarnos!